Las playas.

Ni una, ni dos, ¡ni más ni menos que seis playas tiene Gijón!.

Empecemos por la más grande. La playa de San Lorenzo, con 15000 metros de longitud, se sitúa paralelamente al paseo del Muro y se caracteriza por una arena fina y dorada, y por unas aguas aptas para el baño. A lo largo de la playa se puede contar con diferentes servicios como duchas, alquiler de tumbonas, guardarropa y taquillas, lavapies, fuentes y aseos….

Playa de San Lorenzo

La playa de Peñarrubia está situada en las afueras de Gijón. Es una playa de fondos de arena y cantos rodados que tiene 550 metros de longitud.  Se caracteriza por ser una playa nudista y esta rodeada de grandes acantilados.

Playa Peñarrubia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La playa del Arbeyal tiene 300 metros de longitud y es la playa más occidental de las de Gijón.  Ha recuperado su aspecto originario  tras décadas de quedar relegada frente al auge industrial de la zona.

Playa del Arbeyal

 

 

La playa del Cervigón posee 250 metros de longitud y esta compuesta por arena. Suele tener una alta ocupación y tiene acceso para minusvalidos.

Playa del Cervigón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre abruptos acantilados y roquedales de pizarra, está la playa de Estaño. Esta playa de 300 metros de longitud no suele estar muy concurrida y su principal atractivo radica en el Pozo del Cura , una piscina natural tallada en el roquedo.

Playa de Estaño

La playa de Poniente es una playa artificial creada a mediados de los años 90. Tiene una longitud de unos 500 metros. Es muy concurrida y de fácil acceso, con una amplia escalinata central y acceso para personas con dificultades de movilidad, y con presencia del equipo de salvamento en temporada estival.

.

Fuente: internet (www.queplaya.es)

Playa de Poniente
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: